Cembre

Puntos de Vista los números del grupo los valores del Grupo Certificaciones Código ético Red de ventas

Bornes de apriete indirecto

Cembre ha sido la primera empresa en aplicar a los bornes tradicionales una tecnología típicamente usada en elementos fijos: el apriete indirecto.

 

Antes de que Cembre propusiera al mercado de las instalaciones civiles e industriales la nueva familia de bornes “Z”, generalmente se utilizaban conectores de ajuste directo, en los cuales un tornillo o un muelle actúan directamente sobre el conductor; la idea innovadora de Cembre, fijada con tres licencias diferentes, es la de aplicar a los bornes "volantes" una tecnología típicamente usada en los elementos fijos como interruptores, relés y telerruptores: el ajuste indirecto.

Un detalle, en el cual nadie había pensado; a esto luego se le añadieron otras particularidades como las aberturas formadas con ensanche cónico para facilitar la entrada de los conductores, los tornillos imperdibles, las placas de conexión equipotencial de cobre estañado para obtener una baja y estable resistencia de contacto.

La conexión realizada así resulta ser notablemente más estable con el tiempo y mucho menos sujeta a las tensiones térmicas generadas por las posibles sobrecargas.

Familias relacionadas

notas e informaciones legales

Cembre Via Serenissima, 9 - 25135 Brescia - ITALY
© Copyright 2018 Cembre S.p.A.

CODICE FISCALE – P.IVA: 00541390175
ISCRIZIONE AL REGISTRO DELLE IMPRESE: n. 00541390175 Brescia
CAPITALE SOCIALE: € 8.840.000 i.v.